Mexico Lindo y Querido

¡Yo soy mexicana, (aunque tengo sangre Salvadoreña recorriendo mis venas) soy muy mexicana,  así como los tacos, los frijolitos, el mole, el mariachi, y por supuesto mi amado tequila con limón y sal de grano, ¡sí señor! Amo con todas mis entrañas a mi país, siempre cargado de mil colores, de música alegórica, de playas increíbles, y de gente bonita, la neta, muy bonita. Yo sé que tenemos nuestras dosis de violencia,  de narcotráfico y de malditos secuestros y extorsiones. ¡Claro que esto, No está padre! Definitivamente, no. Pero llámenme loca, pero yo no puedo ver a mi México, todo malo. Es más, me niego a ver sólo lo negativo de las personas, o de las situaciones o de #DonaldTrump …. (ok ok de ese señorcito pue’que’sí  y más ahora que se le anda cayendo el teatrito… pero la neta me es terapéutico el señor, (really?)

Me da risa, pero siento en el alma leer a gente y escuchar a gente quejándose de todo y de todos, y todo el tiempo, ¡caray! que de lo mal que estamos, y que tanta muerte… me repatea que suban post diciendo que “qué pobre país que gritamos un gol, pero no gritamos las injusticias” caray, ¡si gritaran “GOL” sacarían un poquito de la mala leche que se cargan! ¡por Dios! Vaya, ni #EnriquePeñaNieto tiene o hace todo mal. Yo sí les digo a mis hijos, que tenemos, como mexicanos responsables, como seres humanos que habitamos en este planeta, debemos dejar de aventar malas vibras al universo. Mejor pedir por sabiduría, por la capacidad de tomar buenas decisiones a nuestros gobernantes, #positivoabstracto  y no echarles todo el paquete a ellos. A ver, pónganseeeennnn en sus zapatos! no pos es que es requetefácil criticar! ¡o quejarse! o decir que uno no quiere ver o que nos hacemos de la vista gorda, que porque no vivimos la “realidad”. La realidad es que México y su gente somos mucho más grande, mucho más grande que todos los que se niegan a ver lo bueno. México en los últimos años está creciendo en varios aspectos, tanto económicos, como de comercio exterior, en infraestructura, ¡en mil cosas! Y ya nos hablan que de Alemania para hacer business y los Chinos también, y muchos otros países más allá de los “Yunates” (Osease los gringos pues, y no en mala onda)! pero es más sencillo ver lo malo. ¡Pues claro: tienes más puntos en común con los demás, osea encajas mejor! (Léase sarcasmo!) Y bueno, hay gente en serio en serio que hasta se niegan a ir al país vecino quesque por nacionalistas… por Dios, tan padrísimo que es visitar a #MickeyMouse. ¡Yo si amo ir a Disneylandia! ¡Y no por eso dejo de ser Mexicana! ¡Ni tanto que queme al Santo ni tanto que no le alumbre!

disney-680246_1920

México somos todos, no sólo unos cuantos, no sólo si vives aquí, en tierras mexicanas, o si naciste aquí o no. Yo conozco extranjeros que son más mexicanos y aman más a este país que muchos que tienen CURP… Y también eres mexicano o mexicana tú que vives lejos de aquí, en USA o Europa o en otros países. Y esa conexión, nadie nos la puede quitar. Nadie. Y si pudiéramos ver esa energía que nos abarca a todos, que nos entrelaza, a lo mejor seríamos más conscientes de que todo lo que aventamos al infinito y más allá, nos regresa recargado. Todo lo que realmente quieras, te va a llegar, todo. Y todo lo que realmente NO quieras, también te va a llegar. Es ley. Así que ¿Qué vibras vas a lanzar? Yo quiero todo lo bueno. Yo pido todo lo bueno, para mí, para mis hijos, para mi País. Yo no voy en contra de nada ni de nadie. Estoy a favor del amor, de la paz, de la vida, del mezcal, de la torta ahogada, de #AlejandroFernández y hasta en cantar canciones de #PaquitaladelBarrio ¿por qué carajos no? ¡Si hasta en esto somos chingones: pa´berrear a grito pelón con los cuates, o viendo el fútbol! ¡Y ya me voy porque ya me enchilé! ¡No, no es cierto, voy por un tequila! ¡Salú!

 

 

 

Anuncios

Autor: Adriana Ruiz Flores (filomenaflores)

Stay-Home Single-Mom, Entrepreneur, Digital Marketing Online Business... blogger? A Single mother of two teenagers! Crazy in love with life. A true believer of the Law of Attraction. A survivor in so many ways! Always allowing myself to be driven and always acting by Inspired Action.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s