AndoParticipando

Por Ana Eugenia Flores Paniagua

Ser Madre.- La maternidad se define como dar vida a un nuevo ser. Pero en realidad es mucho más que eso. Es más amplio el concepto.

Madre es toda aquella mujer que realmente guía, orienta a un pequeño, hasta irlo desarrollando en todos sus potenciales para que llegue a ser un ser libre, independiente, único, pleno, feliz, como él o ella realmente es.

Por eso podemos decir que la madre puede ser esa mujer que adopta un niño o la maestra que con su trato diario, convencida de su vocación y de su amor hacia los pequeños, o no tan pequeños, se entrega día con día. También puede ser la tía que ama y orienta a sus sobrinos. O la abuela que disfruta entregándose y gozándo de sus nietos o vecinos pequeños. O madre también podría ser ese papá que acaba de enviudar y ama profundamente a sus pequeños y está dispuesto a vivir la maternidad al cien por ciento. ¿A quién recuerdas tú como guía? ¿Como ejempo de entrega y de amor?

woman-2137627_1920

Me gustaría me contaras ¿qué es para ti la salud? Hay muchas definiciones. Algunos aseguran que no hay salud perfecta, que podemos estar enfermos sin darnos cuenta. Es decir enfermos, con salud… ironía… no lo sé . ¿Qué opinas tù?

Quiero compartir contigo algunas reflexiones de : Josè Antonio Pagola, al respecto: Una salud integral está pidiendo una integración sana de la persona. No sólo en su nivel fìsico, emotivo, o mental, sino tambien en su relación y en su apertura hacia con su propio Espiritu.

De hecho, la salud espiritual se caracteriza por una experiencia de paz interior, agradecimiento, perdón radical, amor incondicional, respeto total por la vida, compasión por todos los seres vivos en general, por la búsqueda de la verdad interior… C. G.  Yung, considera que “acercarse a lo sobrenatural es una verdadera terapia”.

woman-2222079_1920

Ante la enfermedad hemos de preguntarnos ¿por qué nos hemos enfermado? La enfermedad no siempre nos ataca desde afuera, pueden ser muchas veces, el resultado de mi biografía. De mi propia vida y de cómo la he vivido. La enfermedad envía casi siempre un mensaje: nos informa de alguna desarmonía que está alterando nuestra vida,  y nos llama a cuidar con más atención algún aspecto de nuestra existencia.

¿Pero cómo ir logrando esa salud de la cual te estoy hablando? Retomando lo que dice Jose Antonio Pagola: Lo primero que debemos hacer es desarrollar ese amor por nosotros mismos, “ la falta de sentirse amado por lo que se es, le quita el estímulo y la fuerza más decisiva para su desarrollo humano”. …“ Yo soy el primer responsable de alegrarme de vivir, y disfrutar mi vida. Como un regalo. El gozo de ser. Esto significa que mi vida es solo mía. Y nadie me puede sustituir. Si yo no la vivo, habrá en el mundo un vacío que nadie pordrá llenar. Si yo no me amo, siempre faltará ese amor (aunque todo el mundo me quiera)… Si yo no crezco, no creo, faltarán para siempre ese crecimiento y esa creatividad.” En pocas palabras es solamente mía la responsabilidad de disfrutar el regalo de la vida. No puedo ni debo culpar a nadie, por lo que yo dejo de hacer.

Según K lorenz es en esta capacidad de irse construyendo a sí mismo en donde está precisamente la grandeza y tambien la fragilidad del ser humano.

“ El hombre puede ir siempre más lejos, pero puede tambien caer siempre más bajo. Siempre se da la posibilidad constitutiva de superarse o de perderse”.

woman-2128130_1920

Bienvenidas todas tus historias, todos tus consejos, todos tus desahogos porque somos hijas, mujeres, mamás, profesionistas, abuelas… y ¿por qué no?  ¡bloggers! Gracias Ana Eugenia Flores Paniagua por aventarte a compartir esta aventura! ¡¡¡Ahora sí somos muchas y andamosmujereando!!!!

¿Quieres participar? Escríbenos a andomujereando@gmail.com o ponte en contacto a través de este blog https://andomujereando.com/ ¡Ánimate!

Anuncios

Autor: Adriana Ruiz Flores (filomenaflores)

Stay-Home Single-Mom, Entrepreneur, Digital Marketing Online Business... blogger? A Single mother of two teenagers! Crazy in love with life. A true believer of the Law of Attraction. A survivor in so many ways! Always allowing myself to be driven and always acting by Inspired Action.

2 respuestas a “AndoParticipando

  1. The things i have constantly told people is that while searching for a good internet electronics retail outlet, there are a few issues that you have to remember to consider. First and foremost, you should make sure to locate a reputable and also reliable shop that has received great critiques and clioisfacatisn from other buyers and business sector people. This will ensure you are dealing with a well-known store providing you with good support and support to its patrons. Many thanks for sharing your notions on this blog site.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s