EducandoAndo!

Soy tu mamá, no tu amiga ¡Que te quede muy claro!
A veces como papás nos confundimos y creemos que debemos ser amigos de nuestros hijos ¡Error más grande que éste, no hay!
Pasamos de ser una generación con unas reglas sumamente estrictas, a ser adultos condescendientes y “barcos” de nuestros hijos, y nos olvidamos que en nosotros está la capacidad, y la obligación, debo decir, de crear adultos libres, responsables y con ellos, una sociedad maravillosa. Ahora resulta que un alumno puede faltarle al respeto a un maestro, o a cualquier otro adulto porque ya no se ve como una autoridad. ¡Bueno, he visto cada caso de chavos adolescentes gritándoles a sus mamás, que me dan ganas de voltearme y primero darle una cachetada güajolotera al escuincle malcriado y luego a la mamá por idiota! Y esto lo veo más cuando el niño o el joven vive en una familia con padres ausentes, cuidados por la niñera y llevados y traídos por el chofer. Una amiga de mi hija llega a su casa  y dice en voz alta: “mi casa llena de gente y yo soy la más sola del planeta”… y yo pienso “¡Ah! pero te dan 700 pesos de domingo y hasta aguinaldo! ¿osea cómo? ¡¡Tiene 12 años!! tú crees que tiene límites o peor aún, ¿qué tipo de valores le están transmitiendo a sus hijos estos padres de familia?
portrait-2218878_1920
Poner límites a nuestros hijos no es una opción. Es nuestra obligación. Disciplina con amor, con estructura. Créeme, ¡lo piden a gritos! Y si tu hija adolescente te grita que no te ama, que te odia con todo su corazón, pues le dices tranquilamente, mordiéndote un ovario pues, que por ahora tu amor basta para las dos, y te retiras. Ya regresará. Todas regresamos, ¿a poco no?
Además, Al poner límites no sólo apoyamos a nuestros hijos a crecer con mayor responsabilidad, con tolerancia a la frustración, con respeto a la autoridad, sino que no hay nada más delicioso, que saber que ¡a determinada hora esos monstruos peludos se van a ir a dormir! Y así hasta te puedes tomar otra cerveza o dos o más, con las patas trepadas en la cama ¡y sin que ellos te estén saltando en la cabeza! Digo, por poner un ejemplo.

 

Anuncios

Autor: Adriana Ruiz Flores (filomenaflores)

Stay-Home Single-Mom, Entrepreneur, Digital Marketing Online Business... blogger? A Single mother of two teenagers! Crazy in love with life. A true believer of the Law of Attraction. A survivor in so many ways! Always allowing myself to be driven and always acting by Inspired Action.

2 respuestas a “EducandoAndo!

  1. Muy bueno! Es cierto, a muchos se les está olvidando que los limites claros son una guía y dan seguridad a nuestros hijos. Seguridad de que? De que quien lleva el timón no se quiebra y estará ahí para protegerlos y defendería si hace falta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s