Slowdown, o lo que es lo mismo ¡¡bájale a tu tren!!

¿De qué te sirve tener siempre tanta prisa, tanto ajetreo, tanto ir y venir?
Vivir de prisa no es vivir es “apenas sobre-vivir”. “Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único importante: vivir. (R. Stevenson)”.
¡Todo el tiempo estamos corriendo: lleva a los hijos, recógelos, llévalos al partido, a la fiesta, de paso ir al banco, en requetechinga a la oficina, regresar, hacer de comer! ¡lavar ropa, guardárla! Y si estás casada o arrejuntada, pos a “atender” al otro, y tú ¿¡qué pedo!?
¡Todo el tiempo, el tiempo nos come!
Y, a todo esto ¿soy feliz, corriendo todo el pinche día? La verdad, no. Los tiempos que nos han tocado vivir son los que nos ponen en un acelere imparable: la sociedad, las redes sociales, el feminismo, bueno un sinfín de “excusas” nos implican “no parar”, porque creemos que si paramos, si nos detenemos, entonces somos “flojas” o “no damos el ancho”… excusas como “no vino la señora del aseo, tengo que limpiar” y el mundo ya se nos complicó.
Créeme, la mugre no se va a ir a ningún lado… así que: respira. Breath honey, breath!
¡No es pereza, es gozosa! Es elección personal. Yo, Mujer decido mis tiempos. Sí, tengo cosas que hacer, objetivos que cumplir, trabajo que tiene un “deadline” que no puede moverse. Pero Yo, Mujer, puedo pausar. Respirar. Es una cuestión de decisión, de determinación.
girls-1487826_1920
Slowdown
Slowdown significa optar por no ir de prisa. Slowdown es posible, si tú quieres. Con el simple hecho de irte al baño por cinco minutos y sólo estar, ¡respirar profundo! Sólo sentirte. Tratar de poner tu mente y tu corazón en pausa. Con eso tienes para seguirle. No temas ir despacio, tenle miedo a no avanzar.
El lujo de la lentitud. “Despacio que llevo prisa”. No por mucho madrugar, amanece más temprano… Vuelve a rescatar tus sentidos: Vuelve a sentir, a oler, a ver, a tocar, a saborear…¡Slowdown es posible! De verdad, llámame loca, pero Yo soy Mujer, soy mamá, soy amante y sí, sí puedo ir despacio. Salte a caminar, súbele al radio y baila como loca por unos minutos. Estírate. Relájate. Nada vale la pena, si tú no estás bien.
Slowdown es ya una necesidad. Es el arte de “no hacer tanto”, bien lo dicen los Italianos #BelFarNiente!, o la misma ciencia que está dándole peso a esta nueva teoría del pensamiento: #Theartofnotdoingmuch.
La lentitud no está reñida con la eficacia.
chihuahua-2141486_1920
BelFarNiente
Anuncios

Autor: Adriana Ruiz Flores (filomenaflores)

Stay-Home Single-Mom, Entrepreneur, Digital Marketing Online Business... blogger? A Single mother of two teenagers! Crazy in love with life. A true believer of the Law of Attraction. A survivor in so many ways! Always allowing myself to be driven and always acting by Inspired Action.

One response to “Slowdown, o lo que es lo mismo ¡¡bájale a tu tren!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s