Muéganos somos y en el camino andamos

Solo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, raíces; dos, alas.
Ser Mujer Libre con hijos, marido, trabajo, responsabilidades muchas, todas! ¡No es nada fácil! A veces la carga es demasiada y sobre todo cuando no estamos en equilibrio, cuando parecemos veletas que nos mueve el viento a su antojo y según nos vaya llevando cada día.
Dicen que la Familia es un “Grupo de personas formado por una pareja (de diferente sexo o del mismo sexo) (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen” O también podemos decir que la familia es un “Conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal”. Pero en ambas definiciones se olvidan de mencionar los lazos de amor, lazos de espiritualidad que nos unen a este grupo de personas.
Ser familia no es una simple definición. Formarla, menos. Tener hijos es fácil, educarlos, guiarlos, no es tan simple.
seals-988010_1920
Amorcito Corazón
Así pues, no importa qué tipo de familia tengas, ni cómo la hayas empezado, si estás recién casada o te divorciaste o enviudaste. Si tienes uno o dos o tres hijos, chiquitos o adolescentes o ya eres abuela. O no tienes hijos. ¡Lo que necesitas es Ser Mujer Libre! Ser esa mujer que realmente eres, la feliz, la emocionada por la vida. Porque si estamos bien nosotras, todas las cosas caminan bien. Porque si estoy bien yo, mis hijos también.
Happy Woman, Happy kids, Happy everybody!
ducks-204334_1920
Happy Woman, Happy Kids, Happy Everybody
Y tenemos que admitirlo: Somos la base de nuestra familia, en general. Quizá en algunos casos muy particulares, el papá es quien toma esa responsabilidad, pero en la mayoría de los casos, las mamás somos quienes ponemos el ritmo negativo o positivo, al hogar.
¿Quieres cambiar al mundo? Empieza por tu familia. Empieza por ti.
Cómo te trató tu familia determinó parte de lo que eres ahora como adulto y cómo trates a tus hijos determinará como serán ellos. Así que si hubo violencia intrafamiliar en tu casa cuando eras chica, o ahora vives en un ambiente hostil, te toca a ti decidir qué hacer, te toca poner un alto al bullying dentro de tu casa, el bullying de madres a hijos, entre hijos, padre-madre, y viceversa. Y si no es tu caso, te toca enseñar a tus hijos a defenderse del mundo que les ataca por distintos frentes.
Te toca cambiar o ajustar la dirección de tu vida, y la de los tuyos. Por eso vibra, ríe, canta, sueña, baila, ¡deschóngate! Y ama intensamente cada día a lado de los tuyos.
Ser mujer, mamá, profesionista, está de locos y no cualquiera puede sobrevivirlo, equilibrarlo, y es por eso que hay que sostenernos unas a las otras.
#Vive un día a la vez! Y no te reproches nada, sólo #vive. Si algo no te gusta, suelta. Cambia, sueña.
Anuncios

Autor: Adriana Ruiz Flores (filomenaflores)

Stay-Home Single-Mom, Entrepreneur, Digital Marketing Online Business... blogger? A Single mother of two teenagers! Crazy in love with life. A true believer of the Law of Attraction. A survivor in so many ways! Always allowing myself to be driven and always acting by Inspired Action.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s