Outfit of the day: SúperMe!

¿A quién chingados se le ocurrió el término de “SúperMujer”, o “SúperMamá”? Seguramente fue un hombre o una feminista radical, ocultándose tras el velo de la sociedad, quien vino a decirnos que “el cerebro de la mujer es mejor (comparado con qué o con quién diría yo) y que está más capacitado que el del sexo opuesto, ¡para hacer taaaantas cosas, y a la vez!
Multitasking le dicen ahora ¡Ey muy modernos! Y nuestras mamáses nos dijeron que hiciéramos esto y aquello y además… y que ni nos quejáramos… ¡y pos así crecimos! Se nos metió hasta las entrañas esa idea de ser multifacéticas, y casi, casi mágicas y que podemos hacerlo todo, bueno ¡hasta nos pintamos manejando! pero eso sí, ¡somos unas brutas al volante! Osea ¿cómo?
Lo que sí es cierto es que tenemos lo mismito en esa cosa llamada cerebro que está metido en nuestras cabezas, pero no todos lo usamos correctamente, algunos que conozco sólo usan la otra cabecita de allá abajo, ¡y no muy bien que digamos! 
El cerebro, su núcleo central es parecido al que posee la totalidad de los animales vertebrados. La primera estructura que encontramos en él es el bulbo raquídeo, que se encarga de la respiración y del ritmo cardíaco, luego se encuentra el puente que sirve para transmitir información motora, ésto genera y activa al organismo, así como censura la información que llega de afuera durante el sueño. El cerebelo, se relaciona con el control del movimiento. El Tálamo, actúa principalmente como un centro de relevo de información sensorial. Y El hipotálamo que es el que origina la homeostasis, ¿qué dijo? Osea el que se encarga de equilibrar al cuerpo pues. También está el sistema límbito que es el que controla una variedad de funciones  básicas relacionadas con las emociones y con la auto conservación como la alimentación, la agresión, y la reproducción (mmmmm aquí puede estar el meollo del asunto….).
El cerebro tiene el cerebro viejo  (igual a todos los mamíferos) y el nuevo donde se fue formando y nos hace diferentes.
El sistema nervioso central (SNC) esta compuesto por el cerebro y la médula espinal. Es un grueso conjunto de nervios que van desde el cerebro y a todo lo largo de la espalda hasta su parte inferior; es así como tiene unido a todo el cuerpo sus impulsos para moverse y sentir. El Sistema nervioso periférico se compone de todo el sistema nervioso menos del cerebro y la médula espinal. Tiene dos partes: sistema somático, movimientos voluntarios, y el sistema autónomo, movimientos involuntarios.
El sistema autónomo, está integrado por los sistemas simpático y parasimpático, (Nada que ver con lo buena onda que eres)… este sistema juega un papel muy importante durante las situaciones de emergencia. Ok, ok y luego está la Corteza Cerebral, con sus tres áreas principales: La Motora o de movimientos voluntarios, la Sensorial o de los sentidos y la Asociativa o de procesos mentales como los pensamientos, la memoria y el habla… osea ¡de aquí somos muchachas!   
Y espera, también tenemos dos hemisferios: El izquierdo, que es el que “controla” el lenguaje y las habilidades verbales. Y el derecho, esa parte que no tiene nada que ver con las habilidades verbales, sino con las no verbales, las capacidades musicales, las matemáticas, la expresión, el arte y las emociones.
mom-1508902_1280
Súper Mujer
Y después de tanto choro peludo lo único que podemos concluir es que a simple vista, o científicamente también, somos igualitos unos a otros, la diferencia radica, creo yo, en lo que cada quien ha ido desarrollando o en lo que más te has ido enfocando. O te enfocaron desde chiquita. Lo cual no significa ni mucho menos ni que seas mejor o peor, sino habilidades pues. Entornos. Situaciones.
Y también significa que podemos seguir reinventándonos. Osea, si algo no te gusta, es más, si algo te requetechoca de tí, ¡pos cámbialo! ¡Vamos dándole a los demás más excusas para seguir creyéndonos súpermujeres! ¡¡Porque la neta, sí lo somos!! Pero no te lo creas tanto, déjate ayudar por los que están a tu alrededor, delega. Suelta.
Somos mujeres bellas, hermosas, mamáses, amantes, profesionistas, locas empedernidas, histéricas y felices.
Ser mujer, mamá y profesionista. So much fun!!
Anuncios

Autor: Adriana Ruiz Flores (filomenaflores)

Stay-Home Single-Mom, Entrepreneur, Digital Marketing Online Business... blogger? A Single mother of two teenagers! Crazy in love with life. A true believer of the Law of Attraction. A survivor in so many ways! Always allowing myself to be driven and always acting by Inspired Action.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s